28 julio 2008


Nota mental: recordar que un mes estamos de vuelta. Disfruten de las vacaciones.

18 julio 2008

El camino de la envidia

Hoy tengo ganas de envidiar.


Y de hacerlo bien, con todas las letras. Nada de envidias a medias, de esas que prometen ser sanas y estables. Nada de eso. La envidia no puede cargarse de buenos sentimientos.

O se envidia con maldad, con coraje, o no se envidia. Miente quien afirma lo contrario.

Por eso he decidio practicar el acto de envidiar utilizando lo más profundo de la oscura condición humana. Me dedicaré a odiar a cualquier ser semejante que se me antoje.




Envidiaré su forma de vestir. De andar.

Odiaré el coche que conduce, su trabajo, su peinado.

Amaré sus lugares de vacaciones, los restaurantes donde come, sus lunes y sus días de fiesta.

Envidiaré los lugares que visita, sus viajes y su familia.


Y cuando haya agotado toda mi capacidad de envidia, lo acompañaré hasta su casa y lo veré dormido. Sólo y agotado. Con el pelo desordenado y legañas en los ojos.


Dejaré lo que me queda de envidia sobre su mesilla de noche y cerraré la puerta. Y volveré.


Al lugar donde todo lo mejor, lo tengo yo.

17 julio 2008

Vitamina E y sobredosis

Necesito encontrar un buen libro que me arrastre fuera del hastío juliano.


Y olvidar los desmanes del ser humano. Que como dicen los sabios, es extraordinario, siempre y cuando no se levante con el pie izquierdo.



Yo, por lo pronto, no recuerdo cuál ha sido el primer pie que he puesto en el suelo esta mañana, pero sí que me he levantado con ganas de comerme una paella chiringuera y de recibir una buena dosis de vitamina E.

15 julio 2008

Cuadernillos de Verano

Cuando las revistas de verano llegan a las páginas de los periódicos ya no hay nada que hacer.

Definitivamente, hemos pasado de la raya.
Resulta imposible entonces recuperar la tranquilidad, el horario habitual, la rutina de otros meses. Hemos cruzado la línea que separa la pausa que dan las largas esperas y nos adentramos en la vorágine de los últimos días....

Las revistas de verano son el anticipo inminente del éxodo.


El vaso helado de cerveza y la brisa del mar.


Nota mental: retomo el calendario y sólo veo cruces hechas con lápiz azul.


Uno, dos, tres...




11 julio 2008


Una nota mental es lo único que me da tiempo a dejar por aquí.
Desde Granada, con el arranque del 11 Congreso Regional del PSOE de Andalucía en marcha, con el tiempo para teneros informados agotado y con los gemelos de mis piernas absolutamente en forma de tanto subir y bajar escaleras.
Regresamos el domingo. Y con nosotros, novedades.
Y los besos que os mando, que es lo único que no se debe olvidar.

09 julio 2008

Agarro el asa de la maleta y marcho de viaje.


Emprendo camino al lugar donde una vez dejé durmiendo mi niñez y donde la nieve casa con el mar. Allí seguro que ejerzo mi condición ausente de pseudo-corredora de cinta dando un sinfín de vueltas de un lado a otro. Recorreré pasillos y rostros. Con una tarjeta pegada al cuello que me recuerda mi nombre.

El domingo podré recuperar al que dejo frente a un reto. Espero que con la batalla ganada y el esfuerzo con recompensa. Suerte que no necesitas en la oposición. Ya lo sabes.




Nota mental: me voy con la ilusión del trabajo, con las ganas inmensas de ver a mi lado madrileño y con la necesidad de traerme lecciones aprendidas.


Y con la suerte de compartir algo, una cerveza 0,0.

Vuestra habichuela-sobrino/a se viene conmigo, con sus manos y piernas que agita con ritmo.

07 julio 2008

El charco rosa


Se me ha caído la bola de helado al suelo. Ha llegado un gigante y la ha pisoteado. El charco de color rosa que se ha formado en la acera es tan grande que no se puede cruzar buceando.


03 julio 2008

Pintxos


No veo el momento de apoyarme en una de esas barras y empezar la difícil tarea de elegir qué pintxo quiero comer.



Nos daremos una vuelta por esta calle riojana. Yo, a base de cerveza 0% y si entra con un buen bocado de pimientos rellenos, mejor.
Nota mental: Betancourt, feliz regreso a casa.

02 julio 2008

Pongamos que hablo de...


Si levanto la vista del ordenador puedo ver esta fachada. O más exactamente el lateral de este restaurante donde el estómago se distrae con algún baile ensayado a media tarde cuya coreografía final se escapa de mi tiro de cámara. Total, tampoco despierta mi interés. Sólo me sirve para ubicarme.


Cambiar de escenario y dejar a tus protagonistas, que son tuyos y de nadie más, lejos de la historia, significa empezar una nueva película. Los acontecimientos se suceden al margen de un guión que comenzaba a adquirir coherencia y que de repente sólo se entiende a base de kilómetros y conversaciones entrecortadas.


Los minutos se convierten en segundos entre periódicos, llamadas y textos por escribir, esa sensación tan gratificante y privilegiada que sólo da la vocación. Pero la percepción del tiempo se torna en todo lo contrario cuando acaba la jornada y la necesidad de compartir, de tocar y de sentir se reduce a una llamada de teléfono.


Os echo mucho de menos.
Agradecimientos : el AVE, ese gran invento

01 julio 2008

Banderas en el balcón

Aún no he podido sopbreponerme al impacto de observar al señor seleccionador volando por los aires. Me invade el vértigo sólo de pensar que en una de esas, el joven Aragonés ve su crisma estampada contra el suelo. Hay que ver las cosas que uno hace por el fútbol.


Todos los hombres y mujeres de bien y de regular, cantando los goles rojos frente al televisor, cediendo por unos minutos al sueño de unas caladas del opio del pueblo. Imaginando ser esa pierna que corre por el césped y marca el gol de la victoria, la madre de alguno o la que comparte la cama tras el partido. Todos a una. Con la cara pintada y las miserias congeladas.


Esta bien, sí señor. Airear la bandera un par de días en el balcón.




Nota mental: "El porno está muerto", dice un tal Giancarlo Candiano. Habrá que resucitarlo.