26 septiembre 2008

Diálogo de besugos (con traje y corbata)

Incluso antes de tomar el primer sorbo de café de esta mañana de viernes. Con la resaca acumulada de todo una semana de trabajo me subo a mi coche, enciendo la radio y escucho a un individuo- al que imagino con traje a medida y corbata de seda- afirmar lo siguiente:
"Hay que felixibilizar la extinción del contrato laboral en España".


Tan ricamente. Tan ancho y tan pancho.

El individuo le quita el sonido a su iPhone3G al llegar a casa, despide hasta el día siguiente a su chófer, sube las escaleras enmoquetadas e impolutas hacia su habitación, se pone el pijama y se acuesta. A su lado, una señora con el rostro cubierto de crema de caviar duerme tranquila. Él cierra los ojos pero algo le impide conciliar el sueño como siempre.


"Debe ser la mariscada de esta noche, que no me ha sentado bien", piensa.



De repente algo vibra en la mesilla.





¿Sí?- pregunta


¿Gerardo?, soy Miguel Ángel, perdona que te moleste, ¿has escuchado lo que he dicho hoy?-dicen al otro lado del teléfono.

Sí, ha sonado redondo: "La claúsula de revisión salarial de los convenios es especialmente nociva", gran afirmación-responde.

Vale, gracias, sólo quería saber tu opinión, me preguntaba si había quedado suficientemente contundente- replica.


Buenas noches, sr. presidente de la CEOE.
Que descanses, sr. gobernador del Banco de España.
La crisis, para los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Naturalmente que la crisis es para los demás, pero lo realmente preocupante es qué está haciendo el respecto el gobierno supuestamente obrero que tenemos, y que están haciendo las centrales sindicales al respecto. En mi opinión nada de nada, seguir bien pagados y gordos, doblados ante la patronal y el capital, como siempre. No olvidéis mantener la obediencia de partido, no obstante.