15 septiembre 2008

Seres pensantes


Qué mente perversa puede afirmar que el aborto es comparable al holocausto nazi.




Qué ciudadanos vamos a formar si les obligamos a mantener la convivencia en el matrimonio aún cuando sean infelices, si les inculcamos que la única pareja verdadera es la formada entre hombre y mujer, si les asustamos contándole historias de dioses y diablos creadores de mundos...




Díganme. Qué tipo de ciudadanos libres e íntegros estamos formando.




Nota mental:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignorantes y cobardes, tapáis la realidad de la eliminación de un ser indefenso con pseudo aires progresistas que no tienen nada que ver con el caso. Vuestra opinión sobre el tema SI que me parece digna de la derecha y con sotana.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con el anterior anónimo, pero esta frase me llama la atención "Qué ciudadanos vamos a formar si les obligamos a mantener la convivencia en el matrimonio aún cuando sean infelices"
Esto es el "pan nuestro de cada día" parejas que conviven siendo infelices y no se separan por causas tan variopintas como "el que dirán", y eso no solo pasa en la derecha reaccionaria sino en la izquierda más progresista. Y te aseguro que no es debido a la influencia de la iglesia ni en los de derechas, ni en los de izquierdas

Anónimo dijo...

Cuando hablé de la Iglesia en el artículo anterior, no en este, me refería a la interrupción voluntaria del embarazo, no a la convivencia infeliz en el matrimonio. De todas maneras, no tengo tan claro que la educación (explícita o implícita) religiosa no sea la culpable de que algunas personas consideren que divorciarse es una ofensa a ese supuesto Dios. Al anónimo de arriba, que debe ser el mismo que el del otro artículo, no considero que ejercer el derecho a interrumpir voluntariamente un embarazo sea eliminar nada. Como leí el otro día no sé bien donde, no creo que las mujeres que toman esta decisión lo hagan por gusto; de hecho sé por personas cercanas que es una situación bastante traumática.
Lo que se persigue con una nueva ley del aborto es que esas mujeres que deciden tomar esta opción tengan protección, lo mismo que los médicos que les practiquen, y establecer una ley de plazos, no esta pseudolegislación hipócrita con grandes vacíos.
En fin, que como en todo, que sea la persona la que pueda elegir, igual que acabará pasando, espero, con una futura ley de muerte digna, o el día que se aplique definitivamente la ley de memoria histórica: que la persona que quiera saber dónde murió su antepasado y quién lo mató, pueda saberlo.
Jose

María Waleska dijo...

¿Cómo que lo de "aguantar" siendo infeliz en el matrimonio no tiene nada que ver con la Iglesia? Mira bien lo que dice el manual de "ética" que se da en los colegios católicos españoles: "Aún en casos que podrían calificarse como trágicos, el divorcio no elimina la tragedia. La diferencia entre una tragedia sin divorcio y otra con divorcio consiste en que dentro del matrimonio la tragedia puede ser noble y ejemplar". "Hay que sufrir por defender el matrimonio".

Anónimo dijo...

No, en muchos casos no tiene que ver con la iglesia, tiene que ver con no perder estatus social, o estatus ecónomico, o por que se ha adquirido un compromiso con una serie de gente (habitualmente las familias implicadas) y no puedes quedar mal dejando a tu pareja, por que pierdes amigos (en algunas ocasiones hay que repartirselos como los bienes), o por que existen hijos de por medio, o por cobardía, por la más absoluta de las cobardías, ¿como le digo a mi pareja que estoy con otra persona?¿o que ya no le quiero? ¡la que se puede montar!.
Y te aseguro que lo último en lo que se piensa es en si voy a poder seguir pasando a comulgar a partir de ahora, o si estaré pecando ante Dios. Dios a la sociedad actual nos importa muy poco, como nos importa muy poco lo que diga la iglesia. Te lo aseguro,y menos lo que digan los manuales católicos. Yo me considero de izquierdas y muy poco tradicional y esto lo veo constantemente en compañeros y no sabes la rabia que da, es más no sería la primera vez que oyese la siguiente frase "si muy progre pero aguantando"
Virginia.

Anónimo dijo...

Solo un inciso, me encanta tu blog, me encanta lo que cuentas y me gusta mucho tu "digamos" nombre MARIA WALESKA (la amante de Napoleón) muy ad hoc para este tema y el hecho de una pareja infeliz, al fin y al cabo Napoleón dejó a Josefina por Mª Luisa de Austria, estando esperando un hijo de él María Waleska. Otra razón para no romper un matrimonio infeliz "el poder"

Anónimo dijo...

el último comentario es de mio
Virginia