27 febrero 2008

Pastelitos y refrescos


Durante estos días la gente va como loca por la calle, chocándose unos con otros, tropezando en las aceras, saltándose los semáforos. Los seres humanos andan perdidos, absortos, con una sola idea en la cabeza. ¿Quién de los dos ha ganado? ¿quién de los cuatro en la tele andaluza? ¿qué corbata ha sido la más adecuada? ¿quién? ¿quién? ¿quién?...

En agujetas electorales lo tenemos claro. Nos hemos tirado toda la noche cruzando datos, encuestas, observando tablas de audiencia, llamando por teléfono a un sinfín de expertos de todo el mundo...para llegar a la conclusión, ya conocida, que "no hay alternativa sólida".

Luchando como jabatos contra un formato poco atractivo, contra el médico cojito, los superhombres de Paco y contra cualquier dvd... anoche se ocupó la casa de 518.000 andaluces que tuvieron la oportunidad de descubrir por un rato algunas de las opciones políticas para los próximos cuatro años. Constancia en las audiencias. Público, no excesivo, pero fiel.

Más de cien periodistas apiñados en la sala de prensa. Comiendo pastas de mantequilla y sandwiches de jamón york y queso. Así son los debates. Unos comen y otros escriben, unos presentan certezas y otros demagogia. Unos van y otros vienen.

Nota mental: la verdad agradece que se refieran a ella con sencillez.

No hay comentarios: