28 febrero 2008

TOCAHUEVOS, EL SUR Y LAS ESPINAS





Pie de foto: Ya está bien. Basta.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Un grupo de no conformes ha intentado boicotear un acto institucional esta mañana.

Cuántas veces un pequeño pensamiento consigue jodernos el día. Así, de repente, cuando sólo llevas en el mundo un par de horas, cuando recien estás estrenando el día. Puede ser que te acuerdes justo al cerrar la puerta de que te has olvidado la llaves puestas por dentro. O que al mirarte en el espejo del ascensor descubras, impertinente, un amigograno en mitad de la frente.

O que unos cuantos chillones interrumpan un acto solemne para tocar los cojones. Y para qué explicar las múltiples maneras de las que disponen los seres humanos para practicar el noble acto de la tocadadehuevos. Un sinfín.


Da igual que tengan razón o no. Da igual cuál sea su demanda, su petición. No importa. Pegar chillidos, así, en plan vikingo, animal, sólo para que las radios puedan emitirlo en los informativos, me resulta dolorosamente insoportable. Desagradable. Incluso ridículo y maleducado. Es impresentable, sin más. Y por eso mismo, hasta aquí su espacio.


A otra cosa, mariposa. Enhorabuena a los premiados en Andalucía. Enhorabuena a los andaluzas y los andaluces, a los de cuna y a los adoptados, a todos los que cada día damos un pequeño empujón para hacer de esta extensión sureña un buen lugar para vivir. Me gusta esta tierra. Me gusta, sin más.


Allá vamos, tierras olivareras.


Nota mental: dejar el final de un buen libro para cuando tenga alguien con quien compartirlo. Ese momento único en el que se lee la última frase, es para vivirlo en compañía. Anoche despedí a mi querida Renée. Se ha marchado para siempre. Sólo han quedado las espinas del erizo, derramadas como cadáveres sobre el sofá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque estéis en Jaén y el color sea el de la oliva, una de las dos “zapateanderas” con la chaqueta verde junto a Chaves, perece que iba detrás de Julián La fuente visual ha sido Canal Sur.