19 febrero 2008

Puntos suspensivos



Ocho de la mañana. La misma gasolinera del año pasado. El mismo autobus, aunque los puntos suspensivos han sustituido al estatuto de diez. Salimos rumbo a Málaga y terminaremos un poco más cerca de casa. Las nuevas incorporaciones hacen las preguntas de rigor, ésas que en las páginas web se llaman preguntas frecuentes.


Al contestarlas, y por un momento, retrocedo hasta febrero de 2007. Allí permanezco unos segundos y repaso aquella época hasta que una llamada de teléfono me devuelve bruscamente a la realidad. Así, de sopetón. Como cuando alguien construye poco a poco un sueño y de repente un día, sólo con leer una frase mal escrita, cae en la cuenta de su error.





Otra llamada. No hay tiempo. Estamos en campaña.



................................................................................................................................................................



Sevilla. 12:02 pm





Al otro lado alguien responde. En medio del silencio no cotidiano.

Ring-ring-ring. ¿Si?- contesto. Mira...es que necesito saber a qué huelen las nubes..-preguntan. Me quedo un rato pensando y le digo: ¿no te gustaría mejor conocer el secreto de la cocacola? ¿o de la masa de telepizza? ¿o quizá dónde se compran los pepinillos de las hamburguesas del Mcdonalds?. Un par de segundos de espera al otro lado de la línea hasta que escucho: Bien, vale.









De nuevo, sin descanso: ring-ring-ring (y a lo lejos, algún gallo cacarea)






No hay comentarios: