08 mayo 2008

Mi yo pelusa

En un día como el de hoy, es normal mimetizarse con el ambiente. Si después de sentir durante varias jornadas el aplastante sol cayendo suicida contra nuestras cabezas, esta mañana, parece que ha decidio quedarse en casa. Debe ser que no tenía muchas ganas de calentar estas horas, estaba perezoso y ha aplastado el despertador contra el suelo.

Si está nublado y corre el aire cuando no debe, me desoriento. Me imagino convertida en una minúscula pelusilla que se entretiene danzando de esquina a esquina mecida por las corrientes. De un lado a otro. Suavemente, casi flotando.

En mis días como pelusa mecida sólo atiendo a órdenes simples y concisas. Mira esto, lee, come, duerme y reprodúcete. Opina, si es que tienes tiempo.

También me fijo en los periódicos, en misdíaspelusa, y observo atónita cómo el bien común que es el agua se fragmenta en miles de argumentos idiotas. Que si hay que regar los cientos de campos de golf, que si un grupo de alcaldes peperos se entretiene en manifiestos, que si el gobierno es ectoplasma maligno...

Mi yo pelusa se queda pensando en la oscuridad creada debajo de la cama. Piensa en esa madre que no puede vivir con su hija. Que es insultada y maltratada por ella. Que está pidiendo a gritos que alguien las salve, a las dos.

Correo de Andalucía, sección Andalucía http://www.correoandalucia.com/

2 comentarios:

Alfonso Blanco dijo...

Hoy no hay nota mental?

María Waleska dijo...

Hoy soy sólo una pelusa. Sin mente.Alguien me llevará al mar y recuperaré mi humana condición...